Àgora Alcoy acoge una mesa de experiencias para conocer el procedimiento de acreditación de competencias

Àgora Alcoy acoge una mesa de experiencias para conocer el procedimiento de acreditación de competencias

Esta actividad organizada por ACTAIO se encuadra dentro del programa AVALEM TERRITORI, subvencionado por Labora Servicio Valenciano de Empleo y Formación y por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Dirigida a personas desempleadas y/o en mejora de empleo del territorio, agentes sociales, orientadores/as, empresas… 

El Acuerdo Territorial para el empleo y el desarrollo local de Alcoi-Ibi-Ontinyent (ACTAIO) en colaboración con el Ayuntamiento de Alcoy celebraron una Mesa de Experiencias “ACREDITA’T”, en el Espai Àgora de Alcoy el lunes 16 de octubre desde las 16´30 h hasta las 18´00 h, con el objetivo de compartir la información y la experiencia del procedimiento de acreditación a través de las figuras que intervienen en ello.

En la Jornada participaron como representantes del Instituto Valenciano de Cualificaciones Profesionales (IVCP) de la Consellería de Educación, Universidades y Empleo, Daniel Arias (Subdirector General de Acreditación y Orientación Profesional) y Alberto Herranz (Jefe de Servicio de Orientación Profesional), también a Toni Reig, profesor del IES Cotes Baixes de Alcoy y presidente de la Comisión de Acreditación de Automoción y 2 personas que han finalizado el proceso de acreditación de competencias, J. Rubio y E. Llopis.

La actividad se desarrolló a partir de la experiencia de estas 2 personas, sobre la cual, tanto el IVCP como el evaluador informaron y clarificaron todos los aspectos relativos al marco regulatorio, trámite, dudas más habituales, dificultades, etc.
Una vez expuestas las cuestiones que en la mesa se consideraron relevantes, se abrió un turno de preguntas donde personas del público asistente plantearon dudas para ser clarificadas.